Suelo pélvico


Las disfunciones del suelo pélvico afectan a un número elevado de mujeres y suponen una disminución importante en su calidad de vida además de una inevitable pérdida de la autoestima, ya que afectan a diferentes esferas de su feminidad, sexualidad, maternidad.... 

En MaterNatal contamos con un equipo de profesionales especializadas en dar soluciones eficaces a estos problemas. La rehabilitación del suelo pélvico puede ayudar a curar, prevenir las patologías o disminuir los síntomas. 

Los motivos de consulta más frecuente son: 

  1. Preparación al parto (trabajo perineal para disminuir el riesgo de desgarros y episiotomías y aumentar el tono del suelo pélvico) 
  2. Recuperación post-parto 
  3. Incontinencia urinaria y fecal
  4. Dolor pélvico crónico 
  5. Recuperación post-quirúrgica 
  6. Prolapsos 
  7. Disfunciones sexuales 
  8. Estreñimiento 

 Las técnicas utilizadas para llevar a cabo estos tratamientos son principalmente la terapia manual, la liberación miofascial, la punción seca, el drenaje linfático manual, la electroterapia, el biofeedback y la gimnasia abdominal hipopresiva entre otras.

 Siempre evaluamos de manera individual cada caso, para adaptarnos a las necesidades de cada mujer. 

Ante cualquier duda que tengas, estaremos encantadas de atenderte en el Centro, mandando un mail a info@maternatal.com o bien llamándonos por teléfono.